fbpx

Aquests articles són originals de la revista Yoga Rahasya, editada pel RIYMI. Si us n'interessa el contingut, en anglès, us preguem que us hi subscriviu contactant a l'aeyi.

Els articles han estat traduïts de l'anglès per en David Lloret, i publicats aquí amb permís de l'editor. 

22-4 Preparaciones para el Pranayama

Cómo crear un ambiente interior para Pranayama;Tasmin Sati – las preparaciones


Prashant S Iyengar

Traducido por David Lloret
Cuidad las preparaciones; id a por la transformación de la materia encarnada, la materia corporal, la materia mental, la materia de los sentidos, la condición del cuerpo, la condición de la respiración, la condición de los sentidos para hacer algo que sea Pranayama o se llame  Pranayama. Haced evolucionar la consciencia de la respiración, la advertencia de la respiración, la sensibilidad de la respiración, la cultura de la sensibilidad de la respiración. Volveos conscientes de la respiración, y volveos conscientes corporalmente de la respiración. En el proceso ved que respiráis la encarnación.
Así, empezad a usar las exhalación particularmente de forma que os dirijáis hacia la transformación requerida, transición, transmutación. Haced evolucionar el estado respiratorio de la encarnación. La encarnación entera tendría que tener naturaleza respiratoria. Llenad de respiración la encarnación y haced evolucionar las condiciones del diario de la respiración (como el cuaderno de navegación). Así, ved que la encarnación entera está esculpida por la respiración, está esculpida por la consciencia de la respiración. Tendría que haber en ti una revolución cultural total para que tu encarnación entera esté bajo la asociación, influencia y aspecto de la respiración.


21-1 Preparaciones para el Pranayama

Preparaciones para el Pranayama

Prashant S Iyengar

(pdf aquí)

Id a por las preparaciones; id a por la transformación de la materia encarnada, la materia del cuerpo, la materia de la mente, la materia de los sentidos, la condición del cuerpo, la condición de la respiración, la condición de los sentidos de estar haciendo algo como pranayama o que llamamos pranayama. Transformad la conciencia de la respiración, la advertencia de la respiración, la sensibilidad de la respiración, de su cultura. Así, conseguid ser conscientes de la respiración, y de la encarnación del cuerpo por la respiración. En este proceso ved que 'respiracionais' el cuerpo encarnado.


21-2 Recuperación hombro

Recuperación increíble de una lesión en el hombro

Leslie Hogya

[PDF]

 

En enero del 2013, resbalé y caí en mi brazo derecho dominante. Fui al hospital con un dolor insoportable y me diagnosticaron el problema como dislocación del hombro derecho. Se me prescribió llevar cabestrillo durante seis semanas para sanar el brazo dañado. Pensé que mis actividades volverían después casi a la normalidad, menos un poco de rigidez cuando lo quitase. Pero no sucedió eso, sino que no podía ni mover el brazo cuando me saqué el cabestrillo.

Finalmente descubrieron que mis músculos del grupo del manguito rotador (que envuelven el hueso del brazo superior en la articulación) se habían desgarrado gravemente y que el músculo supra-espinoso se había separado completamente. Podía mover el brazo solamente unos centímetros al lado y por delante del dorso. El brazo no tenía nada de fuerza. El cirujano me dijo que la lesión era inoperable, y otros médicos dijeron lo mismo.

Eso quería decir no solamente que mi práctica de yoga quedaría afectada sino que incluso mis actividades diarias iban a ser difíciles. Finalmente escribí al único 'doctor' que sería capaz de ayudarme.

21-2 Diabetes

Cita con la diabetes de Tipo I

Tamara Hockey

[PDF]

 Soy diabética dependiente de la insulina (Tipo I) desde hace 15 años. La enfermedad me golpeó en 1998 cuando llevaba 30 semanas de embarazo de mi primera hija, y bajo una cantidad enorme de presión mental. Me acuerdo que el día de mi diagnóstico estaba en un estado físico, mental y emocional desesperado.

Estuve hospitalizada durante dos semana mientras me enseñaban un régimen estricto de control de azúcar en la sangre e inyecciones de insulina. Estaba viviendo en Irlanda con mi compañero, lejos de la ayuda de mi familia y amigos y por añadidura mi médico era extremadamente severo y reprobador. Tenía que llevar un registro diario del nivel de azúcar sanguíneo; al levantarme, al irme a dormir y antes y después de las comidas. Si el azúcar sanguíneo estaba fuera de rango en pocos puntos ésto provocaba la ira de mi doctor, que me hizo llorar en más de una ocasión. No se me permitió dejar el hospital hasta tener un control perfecto del azúcar en la sangre.

Pàgina 1 de 9

© 2018 Espai de ioga Girona Rambla de la Llibertat, 6, 4 | 17004 Girona david@espaideioga.cat | +34-655341258