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Aquests articles són originals de la revista Yoga Rahasya, editada pel RIYMI. Si us n'interessa el contingut, en anglès, us preguem que us hi subscriviu contactant a l'aeyi.

Els articles han estat traduïts de l'anglès per en David Lloret, i publicats aquí amb permís de l'editor. 

17-4 (2) Los pre-requisitos del pranayama

Los pre-requisitos del pranayama

Rajvi H Mehta

 

La última semana del mes se considera como la semana del pranayama en el RIMYI, y posiblemente en la mayoría de institutos Iyengar del mundo. Muchos estudiantes están 'deseando' 'hacer' la clase de pranayama. Si eres uno de ellos, puedo asegurarte que estás en el camino equivocado y que ni siquiera llegarás a sus puertas. Porque habrás faltado a los pre-requisitos del pranayama.

 

17-4 (1) Introducción a Dhyana Yoga

Introducción a Dhyana Yoga

Prashant S. Iyengar

 

El Dhyana Yoga tiene diferentes formas de meditaciones, que son hatha, raja, mantra, laya, japa, nama, nada, kundalini, taraka.

 

17-2 (2) Sutras de oro para los profesores

Las 50 sutras de oro de Yogacharya BKS Iyengar: para los profesores de yoga.

BKS. Iyengar

1.      Aunque yoga puede ser enseñado en grupo, el profesor debe ver a cada individuo.

2.      Continuamente, el profesor debe ver si el alumno está trasladando a su propio cuerpo todo lo que el profesor ha dicho.

17-2 (1) Introducción al Karma Yoga

Introducción al Karma Yoga

Prashant S. Iyengar

El yoga es un antídoto indispensable para contrarrestar el orgullo,

el ego y la arrogancia que son cánceres fatales para la espiritualidad.

Sarvakarmanam Brahmarpanama es karma yoga. Significa que la ofrenda de las acciones y sus frutos resultantes es Karma Yoga. Es otra rama especializada del yoga. Su filosofía forma una instrucción vital en Ashtanga yoga. Esta filosofía es un descubrimiento invaluable para el sadhaka y hace su vida noble, sublime y trans-material (espiritual), trans-mundana y etérea. Normalmente, y de forma universal, consideramos que somos nosotros los sujetos, los agentes o los actores. Particularmente, cuando hacemos algo meritorio y encomiable, proclamamos nuestra autoría de forma muy ostentosa. Proclamamos "Yo lo hice", "Gracias a mí fue posible", "Mis acciones dieron estos frutos", y etcétera. Es evidente  que estas nociones, creencias y convicciones sólo resultan en el aumento del ego, orgullo, arrogancia y auto-engaño. Esto resulta ser uno de los mayores enemigos de la espiritualidad.

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